terça-feira, 16 de outubro de 2018

20. PILAR LÓPEZ ROMÁN

“En el Acantilado”/ Óleo s/ tela/ 70x50cm
1.900,00€


Pilar López Román nació en Ponferrada, aunque su vida ha transcurrido en su práctica totalidad en Galicia, especialmente en A Coruña.
Es diplomada en Bellas Artes y fue discípula de importantes artistas, como Lolita Díaz
Valiño (tía de Isaac Díaz Pardo), Quintas Goyanes, Mariano García Patiño, etc.
Desde niña practicó el dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Eusebio Daguarda de La
Coruña, habiendo recibido premios de Honor. También tiene el título de Magisterio.
Al implantarse en A Coruña la Escuela de bellas Artes, cursó la diplomatura en la especialidad de Dibujo Publicitario con muy buen expediente.
Una vez finalizada su graduación y con estudio propio dónde pintaba con sus discípulos presentó con éxito su primera exposición en el año 1977, en el Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, que entonces promocionaba jóvenes valores.
Por un infortunado acontecimiento en su vida personal y familiar, se vio obligada a dejar la Pintura como profesión, pero siempre con planes de futuro.
En el año 1999 saltó de nuevo a la palestra con gran intensidad y fecundidad, utilizando la técnica de óleo sobre lienzo y el estilo realista. Sus obras, en principio, tienen como fin reproducir e interpretar paisajes vividos y soñados de Galicia, profundizando en los reflejos de la lluvia sobre las losas de piedra de sus paisajes urbanos y rurales, en los que, a veces, introduce retratos de personajes reales y conocidos del mundo de la política, deporte o de la cultura y en los que no faltan los paraguas. Abundan también otro tipo de reflejos: bien en espejos y cristales, en sus amaneceres y ocasos, o en sus marinas.
En su evolución artística, son característicos sus “espejismos” y “terrazas imaginarias”  con flores o gaviotas en diferentes perspectivas, mezcla de realidad y fantasía. En la actualidad su paleta se hizo más sobria en cuanto al color y sus temas buscan la perspectiva, los contrastes de luz y el simbolismo. También el desnudo femenino con paisaje, del que presentará una próxima exposición el año próximo en la Asociación de Artistas de La Coruña.
Ha hecho múltiples exposiciones tanto en Galicia y España, como parte del Extranjero.
También en galerías virtuales permanentes en Internet. Podrán verse tanto las obras como recortes de Prensa, críticas de arte, etc. en su página web www.pilarlopezroman.com.

Sem comentários:

Enviar um comentário

ARTE NA RAIA II